On-The-Go: Aunque me tachen de anticuada va un Aria!




   
"On-The-Go es una sección donde comparto lo que he escuchado recientemente o me hayan compartido y me ha gustado, algunas partituras a veces pero siempre mucha, mucha música."

(Debo decir que no estoy segura si se dice "una aria" o "un aria", ¿Alguien sabe?)

Bueno, el dìa de hoy les traigo Caro Mio Ben, un aria de Giuseppe Giordani ("Giordanello")-no se porque todos los italianos se llamaban todos Giuseppe- la Antologìa Italiana, la cuàl presentarè, luego les traigo un videin ;) Habla de un amor candente por alguien que esta ausente, les dejo tambien la traducciòn y espero puedan ver en esta canciòn parte de sus sentimientos, para que vean que hasta con la òpera uno se puede identificar.



Caro Mio Ben- Mi bien querido


Caro mio ben,
credimi almen,
senza di te
languisce il cor,
caro mio ben,
senza di te languisce il cor

Il tuo fedel
sospira ognor
Cessa, crudel,
tanto rigor!
Cessa, crudel,
tanto rigor,
tanto rigor!

Caro mio ben,
credimi almen,
senza di te
languisce il cor.

Caro mio ben,
credimi almen,
senza di te languisce il cor

***

Mi bien querido
Créeme al menos
sin ti el corazón languidece,

mi bien querido
sin ti el corazón languidece

Tu fiel
siempre suspira
Cesa, cruel,
tanto rigor
Cesa, cruel,
tanto rigor,
tanto rigor!

Mi bien querido
Créeme al menos
sin ti el corazón languidece,

Mi bien querido
Créeme al menos
sin ti el corazón languidece,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)