Reseñando con palomitas (y sin ellas): La Huesped


Título: La huésped
Título original: The Host
Dirección: Andrew Niccol
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 125 min
Género: Ciencia ficción
Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Max Irons, Boyd Holbrook, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Andrea Frankle, Scott Lawrence
Basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer 
www.thehostthefilm.com

Leí el libro hace muuuucho tiempo, tengo la primera edición, así que imaginense! La verdad el libro me gustó mucho y me hizo reconciliarme con Meyer. En esta reseña hablaré un poco de los dos, será más bien una comparación chiquitita :P

Tenemos ante nosotros las destrucción de la humanidad por una raza alienigena que nos ha invadido, ha tomado nuestros cuerpos, ha destruido nuestras mentes y ha transformado el mundo en algo que nosotros nunca pudimos lograr. La raza humana como la conocemos esta casi extinta, solo quedan algunos cuantos rebeldes que luchan contra los alienigenas. Estos alienigenas son muy curiosos: son como parásitos plateados con forma de ciempiés que son insertados en nuestro cuerpo para que tomen posesión de el. Su conducta es sumamente pacífica entre ellos, incluso llegan a formar la sociedad perfecta. Ellos creen que nosotros los humanos somos una raza inferior porque nos destruimos a nosotros mismos.. y no estàn tan equivocados. ¿Serà que la verdadera destrucción de la raza humana es la desaparición de su "humanidad"? ¿Què nos hace realmente humanos?
Melanie Stryder se intenta suicidar antes de caer viva en manos de los alienigenas (o "las almas"), pero su plan falla cuando es curada con la avanzada tecnología de estos y cuándo se le inserta a Wanderer (me niego a decirle Viajera), un alma que ha vivido en muchos planetas y que ahora ha sido puesta en la misión de sacarle información a la mente rebelde de Melanie, ¿pero que pasará cuando Wanderer descubra lo que son las emociones humanas? Sin duda es todo un mundo el que hay en nuestra mente y nuestro corazón, ¿como se sentirá descubrir eso por primera vez sin ser humano, si para nosotros ya es bastante difícil? Los descubrimientos de Wanderer y la rebeldía de Melanie las harán emprender una búsqueda hacia lo que resta de la humanidad, incluyendo a su adorado hermano Jamie y al hombre que ama, Jared, aunque quizà, ellos no estèn solos.

En el libro podemos ver bastante reflejado la escencia de lo que significa "ser humano", al menos para mi lo fue. Lo sentì profundo. En definitiva no como una historia de amor, me cautivò, me gustò... pero, ah, que mala costumbre la de las productoras el hacer que cualquier libro juvenil en su adaptaciòn cinematogràfica pierda su original magia volvièndolo en una representaciòn cursi de tìpico triàngulo amoroso adolescente -.- Lo mismo me hicieron con los Juegos del Hambre, cosa que tendràn que mejorar MUCHO en En Llamas... pero en fin. La pelicula es buena, no lo puedo negar, se apegaron mucho a la historia y los efectos son lo que esperaba. Asì como lo vi  me lo imaginè (aunque a Melanie mucho màs guapa), pero aùn que me gustò, le faltò màs la verdad. 

Otra cosa: ODIO CON TODO MI SER A LA INQUISIDORA OJALÀ MUERA QUEMADA POR UN DRAGÒN EN ALGÙN PLANETA A DIEZ MIL GALAXIAS DE DISTANCIA. Ya. Tenìa que decirlo


Yo veo en Jared y Melanie el amor pasional, carnal, el amor que se puede sentir; en cambio, veo en Ian y Wanda ese amor del alma, el cual surge desde lo màs profundo del ser, el cuàl no se necesita ver, solo se sabe que es verdadero. Eso me gustò, no es un triàngulo amoroso (ni un cuadrado): son dos parejas muy diferentes, ambas mostrando una parte del amor humano, asì como las dos mentes en un mismo cuerpo, todo eso es humano. Vamos, ¿quien no se ha sentido dividido a veces?, ¿quien no ha sentido esos dos tipos de amor? 


En definitiva les recomiendo que lean el libro AHORA, eso sì, si no les gusta la ciencia ficciòn y no estàn dispuestos a soportarlo, no lo hagan. La pelicula veanla despues de leer, o sòlo como para tener una referencia. Espero disfruten :)

Veredicto:

*Libro:



*Pelicula:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)