Reseñando: La Máquina de la muerte- Varios Autores

La Máquina de la Muerte
Varios Autores
Ediciones B
En 2005, tres jóvenes escritores norteamericanos publicaban una entrada en su blog Dinosaur Comics en la que imaginaban la creación de una máquina que predice la causa de muerte de sus usuarios. Durante los dos años siguientes, y de forma espontánea, dicho blog recibió setecientos relatos de escritores noveles y profesionales de todo el mundo sobre esa misma idea, demostrando una gran inventiva y variedad de registros. El libro nació cuando los tres bloggers seleccionaron los treinta mejores relatos y buscaron editor. Y el fenómeno logró consolidarse cuando 'La máquina de la muerte' coronó el N.º 1 de los más vendidos de Amazon el mismo día de su publicación, demostrando el poder del boca a boca a través de la Red. Desde entonces, esta gesta no ha dejado de asombrar al mundo.

Este es uno de esos libros en los que no sabes que esperar, que lo ves, le das vuelta, lo vuelves a mirar, lees la descripción, lo abres y aún no sabes como será su contenido, hasta que descubres que es totalmente diferente a lo que pensaste: uno de esos libros que te sorprenden. Y en este caso, para bien.
La idea de esta antología es bastante original y simple (aunque no tanto): se ha inventado una máquina capaz de predecir con unas cuantas palabras la causa de tu muerte en un pequeño papel con tan solo tomar un poco de tu sangre. Este maravilloso y tétrico invento ha logrado causar revuelo en la sociedad, sobre todo por lo ambiguo de las respuestas de la máquina. ¿A quien no le gustaría saber la causa de su muerte? Estoy segura que más de uno levantarà la mano como yo o/ , pero es taaanta la curiosidad y acaso ¿no el famoso gato se murió por curioso?  Yo pienso que el papelito de los múltiples protagonistas de estas historias debería decir exactamente eso: CURIOSIDAD.
En La Máquina de la Muerte nos permitimos disfrutar de cuatrocientas y tantas páginas llenas de ocurrencias de escritores muy diversos que nos llevarán al más puro humor negro con el que cualquiera, aún temiendole a la muerte, disfrutará.
Es un libro muy ameno perfecto para una tarde lluviosa, o para esos días atareados en lo que pensamos "La vida no vale nada" con amargura. Todas las historias tienen un maravilloso toque de ironía que nos hace ver que el ser humano es quien atrae sus propios miedos y fatalidades. Creo que todos hemos tenido miedo a la muerte ¿no?
En verdad pasé ratos muy divertidos con este libro, espero se animen a leerlo, y de paso animense a contestarme: ¿Si tuvieran la oportunidad de consultar una de esas máquinas, lo harían?



Bueno, si no comentan, ya saben que es lo que diría su papelito ;) *risa malévola*


Veredicto:


Comentarios

  1. Definitivamente voy a leerlo.
    Que buen blog un tanto diverso pero divertido¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste! Y muchas gracias, te espero por aqui màs seguido ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, asi que no tengas miedo de expresarte ¡Venga de tu ronco pecho!

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)