Las locuras del artista

Nosotros, los locos que aspiramos a ser artistas, a hacer algo maravilloso. Y claro, nos la pasamos buscando eso, años, sin creer realmente que podemos llegar a tenerlo. Luchamos por algo que nos cuesta creer que sea verdad, y más en éste mundo en el que el arte está siendo erradicada por el vil espectáculo. Y cuando llega, nos golpea en la cara, pues nunca nos creeremos lo suficientemente preparados.



Nosotros, los locos que nos la pasamos dándonos de topes en la pared por tanta estupidez que a veces pensamos. Y es que nos encanta hacernos o muy poco o demasiado, y en cualquier momento nos topamos con la realidad, ya sea con alguien que te dice "Te crees mucho para lo poco que eres" o "Te crees tan poco que no te dejas ser". Yo soy del segundo grupo. Y es verdad, nos la pasamos con miedos, con precauciones, con el "Ay, no la vaya a regar", "Ay, soy tan tonto" (por no decir otra palabra por que es horario familiar)- Nos la pasamos comparándonos, apresurándonos, bloqueándonos nuestras capacidades,... y eso pasa, nos bloqueamos, nos olvidamos de todo lo que hemos hecho bien por el miedo a hacer algo mal. Nos olvidamos de nuestros logros, de las personas que han creído en nosotros mas que nosotros mismos... y ahí estamos, tirados al drama, pregonando que no sabemos que hacer, pregonando que quizá no servimos para eso a lo que hemos decidido entregarnos, pensando erróneamente que las cosas tienen que ser de cierto modo para funcionar.

He ahí a todos aquellos que se han levantado y que realmente se han vuelto artistas. Esos son artistas, artistas de vida, los que no se tiran al drama y se la pasan dando y dando sin esperar el día en que reciban algo, por que ese día por supuesto que llegará y es cada día que vivan para ellos mismos, dándose realmente a los demás, con nada menos. que lo mejor.
Ah, cuanto tiempo necesitamos para entenderlo... Afortunadamente, aún tenemos lo que somos y con eso todo lo que podemos hacer.





"...Tenemos que continuar listos o no 
vives luchando cuando es lo unico que tienes 
Estamos a medio camino..." 

Basta de ideas falsas y destructivas, basta de ponernos nuestras propias barreras, basta de ponérselas a los demás. Basta de querer controlar lo que no es nuestro en vez de hacer algo por nosotros mismos. Basta de decir no antes de intentarlo. Es más, basta de intentarlo, es hora de hacerlo y hacerlo con todo lo mejor que tenemos- por que si vamos a hacer algo hay que hacerlo bien, hay que ser bien. Basta ya, Yo ya me cansé. Ahora me levanto.

¡Oh, arte benévolo, en cuántas horas sombrías,
cuando me atenaza el círculo feroz de la vida, 
has inflamado mi corazón con un cálido amor, 
me has conducido hacia un mundo mejor! 
Con frecuencia se ha escapado un suspiro de tu arpa, 
un dulce y sagrado acorde tuyo 
me ha abierto el cielo de tiempos mejores. 
¡Oh, arte benévolo, te doy las gracias por ello!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me reseñaron :3

Soledades

No esperes.