Reseñando desde la morada del Fantasma: El violín negro- Sandra Andrés Belenguer




El violín negro
Sandra Andrés Belenguer
Editorial Laberinto
Año: 2009

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de la que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín...

www.ladyghost.com

Ahora, un poco de ambientación...





 Antes que nada quiero pedir una disculpa por mis desapariciones. Me encuentro en la recta final de mi ultimo año en la EIA3 y en preparación para presentar examen en el Conservatorio Nacional de Música. Debo decir que seguiré desaparecida un tiempo y publicare de vez en vez. En verdad es algo muy importante para mi y quiero lograrlo por todos los medios.
Ahora si, esta reseña sera algo emotiva pues estoy de chillóna por este libro:


Me maravilló, me impacto en lo mas hondo y me hizo pensar y sentir muchas cosas. Su tema central es uno de mis personajes favoritos de toda la vida: El Fantasma de la Opera. Lo conocí cuando era una niña de 10 años, en una clase en la que mi profesor de coro Daniel Roldàn Amaro (quien hizo que amara la música) nos presento la película, para que posteriormente cantáramos 3 de sus temas. Me enamoré de la historia, del enigma, de el hecho de que alguien pudiera sentir todo eso y lo pudiera expresar con música. Quería tener a ese ángel de la música, el cual yo no sabia, hasta ahora, ya tenia. Quería sentir así la música, por eso la estudio. Hace un tiempo olvide todo eso, hace poco volví a sentirlo y eso es lo que me ha involucrado en los proyectos que ultimamente estoy llevando a cabo, y este libro llego a mi vida a recordarme eso nuevamente.

Nos encontramos inmersos en una travesía para encontrar el legado del Fantasma junto a Christelle, una joven violinista que acaba de perder a su tío en un trágico y misterioso asesinato, su amigo cata Gilles y el misterioso Kyriel (Si, como Kyrie Eleison), la cual nos llevará a un largo recorrido por todo París, intentando desentrañar el misterio del cual Leroux se hizo cargo de crear (para los que no saben, la historia de el fantasma la plasmo Gastón Leroux en su obra, un célebre reportero y escritor). Pasaremos por muchos lugares oscuros y góticos como catacumbas, cementerios, y sobre todo la Opera Garnier, donde todo esto empezó, siempre siguiendo las pistas que nos lleven al Ange de la Musique.
Es sorprendente el personaje. No cabe en mi mente el concebir la existencia de alguien así, no se si existió, según Leroux afirma que si, pero si lo hizo, que persona tan mas llena de espíritu, de amor y de dolor transformado en música.
Cabe mencionar que es necesario acompañar la lectura de este libro con la lectura de el original "El Fantasma de la Opera" de Gastón Leroux, para poder ver la veracidad de algunas cosas que dice. Por supuesto, la historia de Belenguer es ficción, pero ella es una gran conocedora de la leyenda del fantasma y su pasión por esa leyenda esta reflejada en cada una de las bellas palabras que utiliza en el transcurso de las paginas. Debo decir que al final hay partes que no me gustaron... hace que se vea la leyenda del fantasma como algo puramente amoroso, y yo creo que va mas allá... No es un amor superficial, ni siquiera es un amor de este mundo, se podría decir que es un amor que va más allá de todo, creo que falto reflejar un poco eso.

Es una historia de pasión, en realidad engancha y no te deja. Les juro que tendrán esas góticas imagenes en su mente un buen rato. A mi me lleno de emotividad, no se si sera porque en verdad me meto mucho en la historia o si solo soy una chillóna de lo peor, pero me llego al corazón.
Realmente les recomiendo que tengan este libro en sus manos, es una buena forma de adentrarse en el mundo del Fantasma y, por supuesto querrán más y más de ese mundo.



*Se me perdiò el arcoiris :P*

Comentarios

  1. Visita mi Blog dedicado a mi lado poético... sonidos de un alma con muchos sentimientos cruzados, alocados, singulares... vivir o morir... la vida es o no es.. las palabras en este Bosque Blanco quedan en la perpetuidad de mi soledad...

    http://desdeelbosqueblancothepoeticalside.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, asi que no tengas miedo de expresarte ¡Venga de tu ronco pecho!

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)