Reseñando con palomitas: The perks of being a wallflower (pelicula)



Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Dirección: Stephen Chbosky
Producción: James Powers, Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky (basado en su libro)
Música: Michael Brook
Estreno E.U.A.: 21 de Septiembre de 2012
Clasificación: PG-13
Duración: 102 minutos
Distribuidora: Summit Entertainment



Hace rato que le traigo muchas ganas a este libro y no lo he podido conseguir, pero de premio de consolación me compre la película y la vi un día lluvioso solita en mi cuarto. Les digo la verdad? Lloré.

La historia comienza con el primer día de preparatoria de Charlie, un chico tímido con sueños de convertirse en escritor, a quien se le complica hacer amigos. Ha vivido cosas muy fuertes y lo que más quiere es que llegue el ultimo día de preparatoria. Pronto se vuelve amigo de su profesor de Literatura, quien ve un talento en el para la escritura y le empieza a regalar libros. En su clase de taller conoce a Patrick, un chico de ultimo grado bastante divertido. Más tarde en un partido de fútbol Charlie se encuentra con Patrick y su hermanastra Sam, de quien Charlie se llegará a enamorar. Acabando van a una fiesta, donde Charlie prueba por primera vez las drogas sin querer, lo cual lo lleva a hacerle algunas confesiones a Sam.
Pronto Charlie se une al grupo de "los marginados" del ùltimo año, el cual esta conformado por Patrick, su novio Brad (si, mi querido Patrick es un hermoso gay *.*), Sam, Alice y Mary Elizabeth, quienes también forman parte del elenco de The Rocky Horror Picture Show, donde Sam cautiva aún más a Charlie.

Que como se enamoró Charlie de Sam? Bueno, de regreso a casa, suena una genial canción en el radio que hace que Sam se pare en la parte trasera de la camioneta mientras pasan por un túnel, mientras Charlie la mira, se siente infinito.

Charlie suele escribirle cartas a un desconocido a quien da el nombre de "amigo", contándole sobre todo lo que esta pasando en su vida.


Para Navidad, Sam organiza un Santa Secreto. Yo digo que fue su pretexto para besarlo, la verdad :P Le regala una máquina de escribir, aunque a ella no le tocó Charlie. La máquina contiene una promesa: "Escribe sobre nosotros".
 
Esa misma noche, Charlie recibe su primer beso de alguien que lo ama. 
Pero...... ¡Oh! Sam esta saliendo con un idiota llamado Craig. Correcto: es un amor imposible.

Los problemas comienzan a desencadenarse: Sam no deja a su novio, pero ama a Charlie y Charlie la ama.... Y alguien más quiere a Charlie: Mary Elizabeth (ya saben, ese sex appeal que los inteligentes y sensibles tienen). Se besan despues de un baile en la casa de ella, lo que hace que la lleve a proclamar que son novios, y Charlie con su buen alma no puede negarlo. Pero él ama a Sam... no sabe como dejar a Mary Elizabeth que es una novia controladora.... y cada vez los recuerdos de su tía Helen vienen a su mente. Su tía Helen murió en un accidente de auto cuándo él tenía 7 años y era su persona favorita en el mundo, hasta ahora. Si a todo esto le sumamos que a Patrick y a Brad los cachò su padre besándose y eso hace que se desencadene una pelea entre Charlie y los amigos de Brad para defender a Patrick, nos quedamos con que...


Si quieren saber como se soluciona todo nuestro desastre no duden en comprar, rentar o ver en línea esta película, y de paso leerse el libro ;) Yo lloré, sinceramente jaja La recomiendo mucho, a mi encanto!


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusto mucho esta película y concuerdo totalmente contigo. Al principio pensé que era un tema trillado, más de lo mismo... pero cuando dieron la vuelta de tuerca de la amada tía, Oh!!! jajaja. Los personajes son geniales y tienen mucho de interesante, en especial Sam y Patrick porque son auténticos. Charlie era un amor de personaje y eso le sumaba mucho a su personalidad, sentías pena por él en los momentos adecuados, alegría e inclusive algo de sorpresa.

    El libro ha de ser igual de bueno, también espero leerlo alguna vez XD
    bye
    que estés bien

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado! Si, yo adore a Charlie :3 Gracias por leer la reseña y tenemos que leer ese libro muy pronto eh? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, asi que no tengas miedo de expresarte ¡Venga de tu ronco pecho!

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)