Reseñando: La Melancólica Muerte de Chico Ostra- Tim Burton





Tim Burton

Editorial ANAGRAMA

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.*


Bueno, este fue regalo de Reyes Magos (You Know) y no me decepcionó en absoluto. 
Me encontré el título un día curioseando en la página de gandhi y me llamo la atención que fuera de Tim Burton. Soy una gran fan de su trabajo y me encanta su gran mente llena de creatividad. En cuanto vi que era su libro supe que debía tenerlo ;) jaja
Lo acabé en prácticamente unos 20 minutos. Es de lectura muy rápida. Es un libro de puros poemas e ilustraciónes propias del oscuro estilo de Burton.
Todos los versos hablan sobre niños "raros", fantasiosos, exaltando los defectos que la sociedad puede ver en nosotros de pequeños o que nosotros mismos sentimos al vernos al espejo, incluso de adultos.
Utiliza analogías y metáforas para hacernos ver lo que es nuestra alma. Y vaya que lo logra!
Hay muchos muchisimos personajes, y no creo que haya un personaje con el cual no nos sintamos un poco identificados.


Narra las trágicas historias de un modo coloquial e incluso divertido, todo lleno de una gran melancolía. Incluso hay algunos tintes de humor negro. Te deja una sensacion extraña, realmente no crees lo que estas letendo.
A mitad del libro tenemos la historia principal, "La Melancólica muerte de Chico Ostra" homónima del libro. Yo esperaba un poco más de esa historia en particular, la verdad.
Las historias son bellas, pero sin las imágenes no serían nada. A veces llegan a ser algo incomprensibles y hay que releerlas para entender la idea.
Otra cosa que tiene muy bien el libro es la edición, que se preocupó por los cambios de lenguaje al traducir y puso los textos completos en inglés al final. Ese detalle me encantó.
Disfrute el libro, pero el gusto dura poco. Es como para releer una tarde lluviosa con ganas de algo corto y prolijo con sentimientos de melancolía. Como para pensar en lo q somos, en como nos ve el mundo y ponernos melancólicos por un rato y luego gritar ¡Pudrete mundo! Si, algo así. Jaja.
Si son fans de Burton, leanlo. Si no lo son, también, si les gusta lo bizarro. Agradable, pero no es indispensable en la estantería ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)