Reseñando: The Blessed (Las Bendecidas)- Tonya Hurley.

Tonya Hurley
Editorial Alfaguara


Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.




Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.


Tengo una rara relación con este libro. Me encanto y no se muy bien porque. Lo leí en un momento difícil de mi vida y me llegue a sentir identificada con varias cosas que los personajes manejan, no tanto con la historia en si. 

Comenzamos de una manera muy truculenta a conocer a nuestras protagonistas: Lucy, Cecilia y Agnes. Todas muy diferentes entre si, todas con una vida difícil y que han sabido arreglárselas de una manera u otra; por azares del destino terminan en la misma sala de Urgencias una noche de brujas, pero no se conocen hasta que "algo" que ha estado en su interior desde que tienen memoria las junta en una vieja iglesia durante tres días de una tormenta horrible. Un chico guapo y misterioso que resulta ser todo menos lo que te imaginas las espera ahí. El chico también tiene un pasado oscuro que algunas personas intentan desmentir. Por alguna razón todas aman a este chico. Y es un amor de idolatría, puro, santo

"- Desde que te amo soy mas yo misma 

- Eso es el verdadero amor"
Sebastian tiene algo que decirles... Y como se hace del rogar para hacerlo! 
La verdad es que las chicas son descendientes de Santas (que realmente existieron según la tradición católica) y ahora deben de volver y mostrarle al mundo la fe. 

Es un libro plenamente introductorio, sin duda deja la espera de la siguiente entrega, ya que solo no tendría mucho sentido. 
Es religioso, si, pero depende de el modo que cada quien quiera tener de verlo, creo yo. Se le pueden dar muchas interpretaciones ya que es muy abstracto. 
La historia es bastante compleja en verdad y se me hace muy original, nunca antes había leído nada igual. 
Esta lleno de simbolismos, por eso gano muchos puntos conmigo. Por eso y por los oscuros escenarios. 
Puede resultar algo difícil de leer. Hay mucha descripción por lo que puede ser tedioso. Aunque yo le agarre cariño desde un principio *3*

Me leyó la mente en muchos de mis debralles jaja 

La edición es muy hermosa, realmente me encantó. 
Es una clase de lectura religiosa-gótica. 

Si están buscando una historia de amor, esta no es. Habla sobre el amor, pero en otro aspecto, un aspecto mas fuerte, mas trascendente. 

Las escenas de acción dejan mucho que desear realmente. Suceden muy rápido y de manera confusa. De pronto de pone todo negro, gritos por aquí y por allá y ardor en la piel por la quemadura de las velas. Creo que se hubiera podido trabajar de una manera genial con el escenario que la autora pintó. Nos da tantos detalles que me sentí ahí y sentí el frió, pero no sentí la adrenalina de las peleas. 

Es bastante bizarro el tema del libro. Algo extraño. Es difícil meterse a esos asuntos y comprender todo lo que te menciona, aunque lo mencione mucho. Pero una vez que estas adentro del tema, lo captas y lo entiendes se vuelve un lindo tema, bastante inspirador. 

Quizá no sea tan juvenil como se pinta. La autora muestra críticas bastante fuertes a la religión y la ciencia. Se ve al sacerdote arrepentido por no haber creído y al psicólogo que intenta decir que todo es cosa de locos. Incluso te meten en esa pelea y llega un punto en el que dudas si lo que estas leyendo es realmente una cosa de locos. Esta bastante marcada la idea de que la religión no se lleva con la ciencia. 

Hay que tener la mente abierta en cuanto de abra este libro y sino mejor ni tocarlo. En mi opinión personal es un buen libro, me gustó mucho de una manera muy subjetiva. Pruebenlo y diganme que tal ;)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)