Reseñando: La Cara del miedo-Nikolaj Frobenius


Nikolaj Frobenius
Editorial: Roca Editorial
"En su lecho de muerte, a la edad de cuarenta años, EdgarAllan Poe le pidio a su editor, Rufus Griswold, que fuera su albacea literario. A la muerte de Poe, Griswold escribio un obituario sorprendentemente ofensivo. A partir de ese momento, se convirtio en el Salieri de Poe dedicando toda su vida a manchar la reputacion del escritor. Esta obsesion acabo destruyendolo a el mismo.
Edgar Allan Poe, una de las figuras literarias mas fascinantes del siglo XIX, fue un ser de gran talento y dificil personalidad, tan admirado como denostado. Frobenius aborda la tragica infancia de Poe, su participacion en los circulos literarios de NY, la relacion amorosa que mantuvo con su joven prima, asi como muchos otros episodios vitales del autor."

Cuando vi este libro mis ojitos se empañaron y puse cara de enamorada, mi boca no dejaba de decir: Poe. Poe. Poe. Poe. Poe.... Que puedo decir? Estoy muerta de amor por ese hombre.
Y el libro es asi.
El autor nos relata la vida de Edgar Allan Poe de principio a fin, pasando por todos los horrores que vivio en su infancia, sus dificultades en el mundo literario de Estados Unidos en 18... y sobre la enfermiza relacion que llevaba con su editor Rufus Griswold.

 
La vida de Poe es realmente tragica. No hay algo bueno que pase sin que pase algo horrible. Claro, estamos hablando de un hombre plenamente romantico, cuyo temperamento no logro ser comprendido. Para muchos, y para Griswold, Poe es un hombre extraño. No lo entienden. Es el gran enigma. Y le temen. Ya es una ley que todo ser diferente sea temido.
Un aura oscura rodea a Poe y extrañamente causa fascinacion gracias a eso.
Griswold ama y odia a Poe y hace de todo para encontrar la verdad tras unos extraños asesinatos que, sospechosamente, concuerdan con las descripciones de los sangrientos relatos de Poe.
¿Quien esta realizando los asesinatos? ¿Las "Narraciones extraordinarias" pueden volverse ordinarias para algunas victimas? Poe parece estar implicado en todo esto, lo que le suma mas pesar a su ya de por si triste vida. Y Griswold... aun tiene mucho por aprender y tiene que vivir su propia tragedia.
 Tenemos a un personaje bastante extraño y escalofriante. Un ser de aspecto cadaverico que es nuestro principal sospechoso, y que tiene su propia historia.

El libro nos permite adentrarnos en la cabeza de Poe, como si pudieramos conocerlo, lo cual resulta algo bastante loco. Realmente pienso, ¿que pudo haber sentido el con todo lo que le paso?, ¿que pasaba por su mente para crear esos horrores? Solo el sabe.
Es un buen libro, me entretuvo y me ayudo a conocer mas la vida de este fascinante personaje del que estoy enamorada <3 Pero...... (siempre lo hay) creo que la idea se hubiera podido explotar un poco mas. 
Eso si, el titulo no tiene nada que ver con el libro. No me gusto ese detalle. No se si la traduccion este bien pero era para otra cosa.

Si les gusta este tipo de ideas, que ya se han oido bastante, sobre la posibilidad de tomar los relatos de Poe y volverlos reales, les recomiendo la serie "The Following" a las 10:00 (Hora Mexico) por el canal Warner Brothers.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)