Reseñando: Nevermore (Novela Grafica)- Frabetti, Navia y Poe



Basado en “El Cuervo” de Edgar Allan Poe.
Texto de Carlo Fabretti 
Ilustraciones de Miguel Navia 

Nunca más
habrá descanso.

Nunca más
habrá alivio
para el dolor.

Nunca más
habrá consuelo
ante la pérdida”.

Yo siempre he estado perdidamente enamorada de Edgar Allan Poe (tanto que pronto les traere una reseñita de un libro biografico de su vida) y su poema "El Cuervo"-publicado en 1845- siempre sera un clasico. Asi que cuando vi esta bella novela en la feria de libro del CNA el año pasado no pude evitar agregarla a la pila de libros que ya llevaba. 



Este pequeño librito de tan solo 39 paginas fue hecho para conmemorar el bicentenario del natalicio del famoso escritor (1809). Si, ya tiene sus añitos. 

Como espero algunos ya sepan, el poema es un relato de un hombre que a mitad de la noche escucha que tocan a su puerta. El visitante es nada mas y nada menos que un cuervo parlante que le repite al hombre una y otra vez "nunca más" a todas las cosas que el protagonista le dice. 

La novela esta bellamente editada. Nos encontramos con la adaptacion del poema hecha por Fabretti  que se entrelaza con la tragica historia contada en las imagenes de Navia

Por un lado tenemos la ya clasica historia del poema y en las imagenes tenemos una historia ironica que nos muestra a varios de los personajes mas famosos de Poe revelandose (en venganza quizá) contra su creador, para terminar en el ironico y tragico final de Poe. 

Las imagenes son muy oscuras y realmente bellas, a mi parecer recrean perfectamente los ambientes de Poe y a sus martires. 
Si eres fanatico de los escritos de Poe no puedes dejar de tener ete bello ejemplar que, mas que nada, se vera hermoso en tu colección. Y, porqué no, para los no fanaticos tambien.  

Por si quieren saber un poco mas sobre el ilustrador, me he encontrado esta bella entrevista hecha por el sitio Tebeosfera.com AQUI se las dejo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)