Reseñando con palomitas: Una Mente Brillante (A Beautiful Mind)
Título: Una Mente Brillante.
Tìtulo original: A Beautiful Mind
Dirección: Ron Howard.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 134 min.
Género: drama biográfico
Género: drama biográfico
Reparto: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Christopher Plummer, Paul Bettany.
En su trabajo en el MIT, dando clase, Nash conoce a Alicia, quien atrevidamente lo invita a salir y lo cautiva por completo. El amor ha llegado a la vida de Nash y es lo único para lo que el no tiene una explicación matemática.
Lo que Nash tampoco sabe, es que pronto su vida cambiará por completo: la mitad de lo que conoce no es real. Un día mientras daba una conferencia en Princeton, un grupo de personas entran para llevárselo, a lo que Nash teme pues cree que son sovièticos, pero nada esta más lejos de la realidad: son psiquiatras que lo llevan a tratar su esquizofrenia. Ya sé, uno se queda con cara de ¡¿Queeeeeè?! El complot soviético, su amigo Charles, el señor Parcher, la sobrina de Charles... todo esta sólo en su mente. Esta enfermedad arrastra a Nash y Alicia a una desesperación enorme, incluyendo en hecho de que Alicia esta embarazada. ¿Còmo es posible que esto le suceda a una mente tan brillantees
John ahora tiene que luchar contra eso y sabe que tiene que hacerlo con su propia mente: la mente contra ella misma. ¿Còmo es que logrará controlar con su enfermedad y poder seguir con su genio? Sorprendentemente, lo logró.
Este de aquí arriba es el verdadero John Forbes Nash, ganador del premio Nobel de Economía en 1994 y esquizofrènico. Su vida fue la que inspiró esta película y a esta bloggera. Realmente es sorprendente como puede controlar su enfermedad y ser una persona tan inteligente que crea cosas maravillosas con su mente.
Esta es una película (y una vida) que no deben perderse. Aprenderán mucho de firmeza con Nash y les cautivará su historia. Nunca
había oído hablar de esta película hasta que mi padre insistió para que
la viéramos, y no sabíamos en al historia que estaba basada. Es una de
las mejores películas que he visto sin duda alguna, no merece estar en
el olvido colectivo, así que espero con esta reseña más gente la
disfrute :)
Comentarios
Publicar un comentario
Me encantan tus comentarios, asi que no tengas miedo de expresarte ¡Venga de tu ronco pecho!