Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)





Tìtulo original: Oh my god!
Gènero: Documental
Direcciòn: Peter Rodger
Año: 2009
Idioma: inglès
Paìs: Estados Unidos
Sitio Oficial
 
Sinopsis:
En cada esquina del mundo, hay una pregunta que despierta grandes pasiones, curiosidad y autorreflexiones:"¿Qué es Dios?" El realizador Peter Rodger explora esta profunda y antigua pregunta en una película titulada "Oh my God-99 Minutos en el cielo"
Un recorrido por el planeta mostrando las distintas culturas y creencias de acuerdo a los puntos de vista de cada país. Un film que dará la sensación de haber pasado en un tren a toda velocidad recorriendo 25 países, filmados a lo largo de 2 años y medio.




Lleguè a esta pelicula por mera casualidad y me pareciò bastante interesante ver algo de este tipo. Es de esas peliculas que causa revuelo en tu mente y te pone a pensar en por que piensas como piensas y actuas como actuas en algunas situaciones.
La pelìcula es un viaje de 99 minutos por cada lugar del mundo, conociendo cada una de las relaciones (o al menos las màs conocidas y seguidas) y su perspectiva acerca de Dios y el hombre.
¿Invento? ¿Consuelo? ¿Realidad? Realmente no importa què creemos que Dios es, lo que importa es que hacemos con su nombre y su idea, como la seguimos y la conocemos. ¿Que importa si Dios para ti es un rey, un brujo o una roca? ¿Què haces tù que te haga merecedor de llamarte humano? Eso es lo que importa realmente. Muy buena pelicula para pensar en lo que nos hace falta como humanidad. Quizà no podramos cambiar al mundo de la noche a la mañana solos, pero cambiandonos a nosotros mismos se empieza.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera