Entre Comillas: Un fragmento de El Fantasma de la Òpera

Ahora no es una frase, sino un fragmento entero. Viene de la página 58, en la que el violinista Daaé le cuenta a Christine y Raoul sobre el Ángel de la Música...


"La pequeña Lotte pensaba al tiempo en todo y en nada. Pájaro de estío, planeaba entre los dorados rayos del sol, llevando en sus rubios rizos su corona primaveral. Su alma era tan clara, tan azul, como su mirada. Mimaba a su madre y era fiel a su muñeca. Cuidaba enormemente su vestido, sus zapatos rojos y su violín, pero sobre todas las cosas le agradaba escuchar, adormecièndose, al Ángel de la Música.
(...) No había cuentos narrados por Daaé en los que no interviniese el Ángel de la Música, y los niños no le pedían explicaciones interminables acerca de él. Daaé pretendía que todos los grandes músicos, todos los grandes artistas, recibían, por lo menos una vez en su vida, la visita del Ángel de la Música. Alguna vez el Ángel se había inclinado sobre sus cunas, como le sucedió a la pequeña Lotte; por eso existen pequeños prodigios que tocan el violín a los seis años mejor que hombres de cincuenta, lo cual, me diréis, es algo absolutamente extraordinario. A veces el Ángel viene mucho más tarde porque los niños no son buenos y no quieren aprender el método y descuidan las escalas. Otras veces el Ángel no acude nunca, porque no se tiene el corazón puro ni la conciencia tranquila. Jamás se ve al Ángel, pero se deja oír por las almas predestinadas. Con frecuencia llega cuando menos lo esperan, cuando están tristes y desanimadas. Entonces, el oído distingue de pronto armonías celestes, una voz divina, y se recuerdan de ella toda la vida. Aquellas personas que han sido visitadas por el Ángel quedan como inflamadas. Vibras con un temblor que el resto de los mortales ignora. Gozan del privilegio de no poder tocar un instrumento o de abrir la boca para cantar sin producir sonidos que, dada su belleza, llenan de vergüenza a todos los demás sonidos humanos."

-El Fantasma de la Ópera, Gastón Leroux

Comentarios

  1. Hola amiga! tienes un premio en mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tienes un segundo premio en mi blog. A partir de esta noche puedes pasar a buscarlo (me encuentro en proceso de publicar la entrada :D ) que estés bien!!

    ResponderEliminar
  3. nuevo premio en mi blog :P jajajaja :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios, asi que no tengas miedo de expresarte ¡Venga de tu ronco pecho!

Entradas populares de este blog

Siempre tuyo. Siempre mia. Siempre nuestro.- L.v. Beethoven

Reseñando con palomitas: 99 minutos en el cielo (Oh My God!)